Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Este lunes se realizará primer macrosimulacro 2020

Este lunes se realizará primer macrosimulacro 2020

Este lunes 20 de enero 2020, se llevará a cabo el primer macrosimulacro nacional, esto es punto de las 11 a.m. 

La actividad comenzará con la alerta sísmica, que activará los protocolos de actuación de cuerpos de emergencia de todos los municipios y entidades que participarán en el evento, incluyen Oaxaca.

Los datos ficticios del temblor, será de una magnitud de 7 grados con epicentro en Acambay, en el Estado de México.

En el Servicio Sismológico Nacional, al inicio de las actividades del simulacro (11:00 h), publicará un mensaje en sus redes sociales y página de internet con la etiqueta (hashtag) "#MacroSimulacro" mencionando el escenario hipotético. 15 minutos después (11:15 h) se compartirá un reporte especial con más información del sismo supuesto para el simulacro, así como del sismo que tuvo lugar el 12 de noviembre de 1912, conocido como el sismo de Acambay, que tuvo características similares al escenario del simulacro.

Antecedentes

Cabe resaltar que de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el macrosimulacro realizado el pasado 19 de septiembre se contó con una participación de más de 16 millones de personas en las 32 entidades federativas.

En este 2020 se contempla realizar tres simulacros, en lugar de solo uno, teniendo lugar el primero de ellos el día de mañana 20 de enero y los otros dos en los meses de mayo y septiembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias