Buscar
19 de Abril del 2024

Educación

Este lunes vuelven a clases más de 134 mil

134 mil 500 alumnas y alumnos de educación básica en Colima regresan este lunes 11 de enero a clases virtuales, las cuales continuarán tomando desde su casa dado que no hay condiciones sanitarias para retomar la educación presencial. 

Quedó cancelado así el plan de la Secretaría estatal de Educación de ofrecer asesorías presenciales, pues estas se habían contemplado si la entidad se mantenía en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Los y las 7 mil 413 docentes ya retomaron sus actividades, y en la continuación del ciclo escolar 2020-2021, ahora serán difusores del programa "Aprende en casa 3".

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información en los Hogares 2018, se advierte que:

*17 mil 870 hogares en Colima no cuentan con un televisor

*En 103 mil 747 tampoco tienen un aparato para escuchar la radio

*2 mil 144 hogares ni siquiera cuentan con energía eléctrica

*90 mil 452 se carece de internet

La dependencia estatal informó que, en esta ocasión, el estudiantado que habite en zonas sin señal de televisión, contará con servicio de telefonía móvil gratuita, aunque no se ha informado cómo accederán a este.

Hasta ahora no hay fecha para el regreso a clases de forma presencial, todo dependerá de la evolución de contagios y fallecimientos por Covid-19.

Las organizaciones de docentes han manifestado su interés porque, antes de que ello ocurra, se vacune a todo el profesorado contra la Covid-19, pues lo contrario sería ponerles en riesgo enfermarse, especialmente para cerca de 3 mil maestros y maestras que presentan comorbilidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias