Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Este martes abre plataforma para solicitar apoyo para gastos funerarios

Este martes abre plataforma para solicitar apoyo para gastos funerarios


Este martes 2 de diciembre el Gobierno de México abrirá la plataforma http://deudoscovid.gob.mx para que familiares de personas que perdieron la vida por Covid-19, puedan registrarse y pedir el apoyo para gastos funerarios por la cantidad de 11 mil 460 pesos.

La Delegada de Programas para el Desarrollo en Colima, Ma. Guadalupe Solís Ramírez, explicó que este apoyo se entrega mediante 5 sencillos pasos: 1) Entrar al portal de internet, registrar con la CURP los datos de la persona que haya fallecido, así como el acta de defunción que diga que murió por Covid-19; 2) Registro del beneficiario al que se le estará depositando el dinero; 3) Determinar el medio de entrega del apoyo, ya sea mediante transferencia bancaria o con la generación de un folio. 4) Declaración bajo protesta de decir verdad; 5) Generación del folio.

Solís Ramírez señaló que el trámite del apoyo tiene una vigencia de un año, a partir de que murió el familiar de la persona interesada en solicitar el apoyo, y el registro concluirá una vez que las autoridades correspondientes determinen el final de la pandemia en México.

"Para cualquier información respecto a este apoyo, las personas pueden acercarse a los Centros Integradores que funcionan en los 10 municipios del estado, contactarnos mediante la página de Facebook de esta Delegación de Programas para el Desarrollo Colima, o consultar directamente las páginas oficiales del Gobierno de México", concluyó la funcionaria federal.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias