Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Este mes AMLO presentará estrategia de seguridad

Este mes AMLO presentará estrategia de seguridad

Al final este mes de octubre se dará a conocer detalladamente la estrategia de seguridad del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del próximo mes de diciembre, así lo informó Alfonso Durazo Montaño, quien será el secretario de seguridad de la próxima administración Federal, tras participar en el Décimocuarto foro de la Construcción de Paz y Reconciliación Nacional que se llevó a cabo en las instalaciones del Tec de Monterrey, en Zapopan.



Adelantó que dicho estrategia tendrá tres principales líneas de acción. La primera de ellas será el combate a la corrupción al interior de las corporaciones de seguridad.


"Vamos a iniciar un proceso de depuración para separar al crimen uniformado de los cuerpos de seguridad y dejar en ellos aquellos elementos que realmente tienen interés en cumplir con su deber, podría decir que en términos generales no hay tropa corrupta sino que hay mandos corruptos".


Agregó que se implementará un programa para la capacitación de policías, y una Policía Nacional.


"Vamos a hacer un esfuerzo por crear una Policía Nacional, ojo, no una policía única, no un mando único, sino una Policía Nacional, es decir, que todas las policías del país con independencia de su carácter Federal, Estatal y municipal respondan a estándares homologados de capacitación, de profesionalización, de percepciones de prestaciones sociales".


Señaló uno de los graves problemas que hay en el país es la debilidad institucional de los cuerpos de seguridad. De los casi 2,500 municipios que hay en el país, solo 1,800 tienen policía y de ellos, sólo 900 tienen más de 20 oficiales, la mayoría de ellos no capacitados. Recalcó que hay informados que tienen sueldos de 2,900 mensuales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias