Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Este sábado 3 rutas más cobrarán 9 pesos

Este sábado 3 rutas más cobrarán 9 pesos
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
03-08-2018



El anuncio del incremento a 9 pesos a partir del próximo sábado en la ruta troncal T03 Belisario Domínguez y las complementarias C-16 y C-21 antes ruta 602 significarán un incremento del 28.5%, si tomamos en cuenta que el precio actual es de 7 pesos; esto es el doble de aumento que registró el salario mínimo del 2017 al 2018 y que fue apenas del 10.39%.


La Secretaría de Movilidad a través del director de Transporte público Gustavo Flores, confirmó que en una minuciosa revisión se constató que las unidades nuevas de color rojo de capacidad de 41 pasajeros sentados y 42 a pie.cumplieron con los requisitos de: Servicio Wifi para los usuarios, sistema GPRS y cámaras de vigilancia. Gobernador de velocidad, letreros electrónicos de información a los usuarios y el sistema de prepago.


Las unidades también están equipadas con herramientas de accesibilidad universal como guías podotáctiles, timbre parlante y acceso para silla de ruedas. (la obligatoriedad es de 10% de la unidades con éstas características en cada una de las rutas).


El servicio de transporte público de Guadalajara actualmente está integrado por 224 rutas y con el proyecto Ruta-empresa serán 154.


El modelo Ruta-empresa lo integran:

-3 líneas de tren eléctrico

-2 BRT (MACROBÚS)

-18 Rutas Troncales

-45 Alimentadoras

-86 Complementarias


El proyecto Ruta-empresa inició 8 en mayo 2017; la puesta en marcha fue con el Corredor Artesanos que eran las rutas 80, 80A y 80B, el cual se adhirió al esquema Ruta-Empresa del Sistema Integrado de Transporte (SITRAN).


Las rutas empresa que actualmente están en operación en la Zona Metropolitana de Guadalajara son dos:         

Corredor Artesanos-Tlaquepaque y Belisario Domínguez T03


C-16/C-21 que eran la 602 y son complementarias; ambas tienen origen en la Colonia Oblatos y el destino final en el Centro de Guadalajara en la calle Santa Mónica y Hospital.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias