Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Este viernes continúa vacunación Covid-19 en GDL

Este viernes continúa vacunación Covid-19 en GDL
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
25-03-2021

Mañana viernes 26 de marzo se reanudará el proceso de vacunación contra Covid-19 para adultos mayores residentes de Guadalajara, anunció el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren a través de redes sociales.

Este arranque se dará con las 107 mil 820 dosis de vacuna de los laboratorios Pfizer BioNTech y SINOVAC que arribaron a Jalisco vía terrestre la noche del miércoles; de las cuáles 104 mil 430 serán para adultos mayores residentes de Guadalajara y 3 mil 390 para continuar con la segunda dosis para personal de salud.


"Queremos anunciar que este viernes se reanudará el proceso de vacunación para los adultos mayores de 60 años residentes del municipio de Guadalajara (...) desde la Secretaría de Salud Jalisco refrendamos nuestro compromiso de seguir colaborando con la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, y con el apoyo del Gobierno de Guadalajara para que el proceso de vacunación sea rápido, sencillo y sin fila", informó el secretario.


Por su parte, Erick Vázquez, coordinador de Bienestar en Guadalajara reiteró que el proceso de vacunación será a través de un esquema de citas y por orden alfabético, por lo que recordó que se llamará a los adultos mayores que se hayan registrado previamente en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, para informarles hora y lugar de la aplicación.


Sólo se llamará a los adultos que la primera letra de su apellido sea las siguientes:


ORDEN ALFABÉTICO DE VACUNACIÓN EN GDL

  • Primer día: A y B
  • Segundo día: C
  • Tercer día: D, E y F
  • Apellidos con el resto del alfabeto serán llamados hasta nuevo aviso

El ayuntamiento de Guadalajara también apoyará a la vacunación mediante el despliegue de personal para socialización y kioscos de información y captura para la plataforma federal.


Se pidió además, evitar las filas en los puntos que funcionaron para vacunación en el primer bloque.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias