Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

“Estoy cerca de ustedes”: Papa envía mensaje a Acapulco

“Estoy cerca de ustedes”: Papa envía mensaje a Acapulco

Desde la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco envió un mensaje de apoyo a los damnificados de Acapulco por el impacto del devastador huracán Otis en este puerto hace un mes.. Durante una reunión con el fundador de Scholas Ocurrentes en México, Héctor Sulaimán, el sumo pontífice expresó su solidaridad y les dejó claro que está cerca de ellos, en oración

"Queridos amigos, sé lo que están sufriendo ustedes en Acapulco, sé la destrucción que causó el huracán, lo que les sucedió", indicó mediante un mensaje. "Simplemente estoy cerca de ustedes, estoy cerca y pido junto con ustedes que se puedan levantar, rehacer, mostrar así la fibra que tienen y reempezar. Rezo por ustedes y que Dios los bendiga"

El huracán Otis tocó tierra en Acapulco a las 00:25 horas del 25 de octubre, con categoría 5 y rachas de viento de hasta 330 kilómetros por hora. De acuerdo a la cifra oficial más reciente proporcionada por las autoridades, al menos 50 personas murieron a causa del desastre natural, y alrededor de 274 mil viviendas tuvieron afectaciones, desde daño menor hasta la pérdida total.

Esta muestra de cercanía se suma a la expresión de apoyo que el Pontífice hizo durante el rezo del Ángelus el domingo 29 de octubre y al telegrama enviado a Mons. Leopoldo González González, Arzobispo de Acapulco, el 27 de octubre, en el que rogó que se "incremente en la comunidad cristiana sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas".

Cáritas Mexicana puso a disposición un número de cuenta para recibir donaciones destinadas a las comunidades a las que atiende pastoralmente la Arquidiócesis de Acapulco. Las contribuciones económicas se pueden realizar a través de la cuenta del BBVA 0123456781, a nombre de Cáritas Mexicana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias