Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Estrena Gobernador verificación en su camioneta; ciudadanía en 3 meses

Estrena Gobernador verificación en su camioneta; ciudadanía en 3 meses
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
03-03-2020

Aunque esta tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, llevó su camioneta a realizar la Verificación Vehicular, el programa para la ciudadanía comenzará hasta dentro de tres meses.

Mediante un video compartido en redes sociales, el mandatario anunció que la verificación comenzó esta tarde sólo para los 8 mil 500 vehículos oficiales del Gobierno de Jalisco, y será hasta dentro de tres meses cuando comience el programa para los autos particulares.

"Me han preguntado cuándo inicia el programa de verificación, inicia hoy, pero inicia en una primera etapa con la verificación de los más de 8 mil 500 vehículos que tiene el Gobierno del Estado, vamos a empezar por poner orden en casa, vamos a hacer este trabajo durante de tres meses, y dentro de tres meses iniciará el programa de citas en línea, porque para ser atendido en un centro como éste, vas a tener que hacer una cita que te permita evitar hacer filas y que pueda hacer más eficiente nuestro trabajo", explica Alfaro en el video.

El gobernador indicó que para hacer la verificación, será necesario programar una cita en línea, lo que permitirá evitar filas y eficientar el servicio.

A partir del lunes serán lanzadas las bases de la convocatoria para que talleres privados puedan concursar por la operación de las primeras cien líneas de verificación; sin embargo, aunque la operación será dada por particulares, el control de las verificaciones se hará desde una sola central de evaluación. 

Enrique Alfaro resaltó que en el anterior esquema de verificación, únicamente cumplió el 24 por ciento del total de automóviles, una deficiencia que estaría relacionada con la mala calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara, que más de la mitad de los días del año registra niveles fuera de la norma.

El primer punto de "Verificación Responsable", donde acuden los vehículos oficiales, está instalado en la zona de La Normal, en el cruce de las calles Tamaulipas y Magisterio, a un costado de las oficinas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, y cuenta con dos líneas para verificar que los autos no contaminen.

El mandatario aseguró que este nuevo esquema evitará que la verificación se convierta en un "negocio multimillonario".












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias