Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Estudiante de medicina es sentenciado por muerte en cirugía estética

Estudiante de medicina es sentenciado por muerte en cirugía estética
La Fiscalía de Jalisco informó la sentencia en contra de un estudiante de medicina identificado como Jorge "V", quien realizó una cirugía estética sin contar con los títulos ni la experiencia necesaria, resultando en la muerte de su paciente.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especial Regional del Distrito II con sede en Tepatitlán de Morelos dio a conocer que la víctima fue Georgina Nayelli, quien acudió en mayo de 2023 a realizarse dicho procedimiento. El sujeto fue hallado culpable por homicidio culposo en su modalidad de negligencia.

Un Tribunal Unitario sentenció al detenido a cumplir con una pena de 3 años y 3 meses en la prisión, luego de que se pudiera establecer que el imputado en coparticipación de otras dos personas, realizó de forma clandestina el procedimiento quirúrgico de liposucción y lipotransferencia.

Los hechos tuvieron lugar el día 24 de mayo del 2023, al filo de las 19:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Morelos en la zona Centro del referido municipio. El establecimiento era un restaurante y también funcionaba como oficinas.

Georgina Nayelli falleció a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar por liposucción, fue localizada sin vida al día siguiente; yacía en una habitación del primer piso del inmueble, acostada sobre una camilla para masajes.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias