REGRESAR
Guadalajara / Sociales

Estudiantes del CUCSH brindarán asesorías legales gratuitas

Estudiantes del CUCSH brindarán asesorías legales gratuitas


A través de la iniciativa "CUCSH le entra", estudiantes de este centro universitario de la Universidad de Guadalajara, brindarán asesorías legales gratuitas a la población en general desde el punto de vista del derecho y la criminología.


Este acompañamiento se dará todos los jueves de 10:00 a 12:00 horas en la Plaza de la Liberación, frente al Congreso del Estado, con el fin de retribuir a la sociedad su oportunidad de estudiar y apoyar a quienes no pueden pagar esta asesoría. "Desde nuestro punto de vista en un aspecto más de estudiantes, como podemos empatar y tener un poquito más palpable desde el punto de vista de la criminología y el derecho y cómo le entramos a la problemática con asesorías", explicó Enciso.

"Podemos abonar desde la materia preventiva, criminología ambiental, cualquier cosa que aqueja a la sociedad. A lo mejor en materia de perfiles criminológicos, pues a lo mejor también asesorar un poco a las víctimas", especificó Jaqueline Pérez, estudiante de Criminología.

Héctor Covarrubias, estudiante del noveno semestre de Derecho en el CUCSH, fue el primer asesorado gracias a esta iniciativa y ante los resultados, decidió sumarse a apoyar cada jueves. "Es un trámite de una licencia municipal para una oficina de un emprendimiento, pero me sirvió, me orientaron hacia qué oficina dirigirme, cómo presentar la solicitud y cuántos días va a tardar y todo el procedimiento"

En su primera etapa esta iniciativa terminará en diciembre; sin embargo, se reanudará en enero con la idea de sumar a más centros universitarios y módulos. 

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.