Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Estudiantes del CUCSH brindarán asesorías legales gratuitas

Estudiantes del CUCSH brindarán asesorías legales gratuitas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
21-10-2021

A través de la iniciativa "CUCSH le entra", estudiantes de este centro universitario de la Universidad de Guadalajara, brindarán asesorías legales gratuitas a la población en general desde el punto de vista del derecho y la criminología.


Este acompañamiento se dará todos los jueves de 10:00 a 12:00 horas en la Plaza de la Liberación, frente al Congreso del Estado, con el fin de retribuir a la sociedad su oportunidad de estudiar y apoyar a quienes no pueden pagar esta asesoría. "Desde nuestro punto de vista en un aspecto más de estudiantes, como podemos empatar y tener un poquito más palpable desde el punto de vista de la criminología y el derecho y cómo le entramos a la problemática con asesorías", explicó Enciso.

"Podemos abonar desde la materia preventiva, criminología ambiental, cualquier cosa que aqueja a la sociedad. A lo mejor en materia de perfiles criminológicos, pues a lo mejor también asesorar un poco a las víctimas", especificó Jaqueline Pérez, estudiante de Criminología.

Héctor Covarrubias, estudiante del noveno semestre de Derecho en el CUCSH, fue el primer asesorado gracias a esta iniciativa y ante los resultados, decidió sumarse a apoyar cada jueves. "Es un trámite de una licencia municipal para una oficina de un emprendimiento, pero me sirvió, me orientaron hacia qué oficina dirigirme, cómo presentar la solicitud y cuántos días va a tardar y todo el procedimiento"

En su primera etapa esta iniciativa terminará en diciembre; sin embargo, se reanudará en enero con la idea de sumar a más centros universitarios y módulos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias