Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Estudiantes marcharán ¡Hartos! por inseguridad

Estudiantes marcharán ¡Hartos! por inseguridad
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
08-10-2018



Estudiantes de la Universidad de Guadalajara exigen al gobernador del estado Aristóteles Sandoval "que dé la cara", advierten que están "encabronados y ¡hasta la madre!" en torno a los sucesos ocurridos hoy en los que fallecieron dos estudiantes; una jóven víctima del transporte público y otra por la inseguridad. Convocan a dos manifestaciones que se llevarán a cabo martes y miércoles a las 10 de la mañana, una de ellas rumbo a la secretaría de movilidad y otra a palacio de gobierno.

Ante la muerte de las dos jóvenes estudiantes;  Bárbara Guerrero de estudios Internacionales, víctima del transporte público la mañana de este lunes en el cruce de Mariano de la Bárcena y Maestros y Angélica Saldivar estudiante del CUCSH en manos de la delincuencia en la colonia San Vicente; los estudiantes advierten un  ¡basta ya! a las autoridades, de quienes dicen sus omisiones les están costando la vida.

En rueda de prensa convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios FEU en la fuente de Avenida de los Maestros, el dirigente Jesús Medina Varela, advirtió que una vez más están de luto y al leer un documento exigieron:

1. Retirar la concesión de la ruta de Servicios y Transportes, abrir los expedientes al dueño de camión y al chófer para hacerlo responder por sus actos.

2. Que la SEMOV intervenga de manera inmediata en los alrededores del CUCSH y garantice la seguridad de todos los que estudian y laboran.

3 La implementación inmediata de sendero seguro, que ya no se puede postergar.

El presidente de la sociedad de alumnos de la carrera de derecho Saúl Pérez advirtió, que justo a las seis de la mañana de éste lunes realizó un recorrido con autoridades municipales para identificar la problemática en la zona donde hace falta balizamiento y señalización para automovilistas y peatones; después, vino el atropellamiento de su compañera. La respuesta del ayuntamiento de Guadalajara es que se irán resolviendo los temas poco a poco.

Por su parte la CEDH anunció que se dictan medidas cautelares a la SEMOV por éste caso y se revisa la recomendación que se emitió en marzo pasado por la inseguridad, dirigida al gobierno del estado y los municipios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias