Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Estudiantes regresan animados a las aulas; preocupa transporte público

Estudiantes regresan animados a las aulas; preocupa transporte público
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
04-10-2021

Entusiasmados regresaron a la presencialidad los estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes reconocieron preferir las clases en las aulas que en línea.


Sin embargo, hay una preocupación en común y es que reconocen que a pesar de todos los protocolos sanitarios que hay en los centros universitarios, le temen a contagiarse en el traslado en transporte público ante las aglomeraciones y personas sin cubrebocas. "Me siento muy emocionada. La verdad es que ya extrañaba el sentir las instalaciones, los maestros, las aulas, conocer a mis compañeros porque soy de primer ingreso. Algunos maestros si como que explican mejor en presencial. Me preocuparía el hecho de que algunos sí vienen en transporte público porque sí ahí cuidar la sana distancia es medio complicado", reconoció Dayana Alarcón, estudiante de primer ingreso.

 "Se me hacía un poco bien porque no teníamos que salir de casa, pero un poco mal porque yo no entiendo muy bien las clases en modalidad virtual. La verdad a veces la gente no entiende y pues se saturan muy feo los camiones, no tienes tu espacio vital y pues de qué sirve que la universidad tenga su protocolo si allá afuera nos estamos exponiendo muy mal", dijo Miguel Pérez.

Mientras tanto, en las aulas de la casa de estudios se procuran los aforos reducidos con bancas inhabilitadas, la sanitización de espacios, señalética, lavamanos, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias