Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Estudio busca reducir plaga de moscos en Aeropuerto

Estudio busca reducir plaga de moscos en Aeropuerto



Ante el incremento que en los últimos años ha tenido la plaga de moscos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, autoridades del Grupo Aeroportuario del Pacífico anunciaron la aplicación de un estudio por parte de especialistas del Tecnológico de Monterrey para poder tomar acciones que contrarresten la aparición de estos insectos.



Este estudio se realizará en un lapso de 3 meses, donde se analizará la zona de influencia del mosco, interacción con el entorno, comportamiento y tipos de moscos, esto con la intención de poder generar estrategias para combatirlo.



Aunada a estas disposiciones la Secretaría de Salud Jalisco informó que se han aplicado en la zona trabajos de fumigación, descacharrización, limpieza y desazolve de canales aledaños.


Fernando Petersen, Secretario de Salud en Jalisco indicó que el monitoreo permanente que ha existido en el aeropuerto ha podido determinar que el tipo de mosco que se encuentra en los alrededores de la terminal aérea es culex, especie que no representa riesgo para los usuarios. 


De esta manera se informó que esperarán los resultados del estudio para conformar la estrategia de actuación de estos casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias