Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Estudio determina que variante Beta aumenta riesgo de muerte

Estudio determina que variante Beta aumenta riesgo de muerte
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
11-08-2021

De acuerdo a un estudio estadounidense, la variante Beta descubierta en Sudáfrica ha demostrado ser la más letal del SARS-COV-2 con el 57% de probabilidad de fallecer.




De acuerdo a un estudio realizado por investigadores del Centro Médico Weill Cornell, que es la unidad de investigación médica y escuela de medicina, revela que la variante Beta es más letal que las otras mutaciones del virus zoonótico SARS-COV-2. Donde las estimaciones señalan que los infectados con la mutación tienen un 25% más de probabilidad de desarrollar Covid-19 grave, 50% más de ser hospitalizados y 57% posibilidades de morir.


Dicho trabajo se realizó a principios del 2021, cuando el surgimiento de Beta en Sudáfrica se comenzó a propagar por todo el mundo, y ha cobrado preocupación entre los habitantes de la región por el aumento de los casos.


Según un artículo de la revista científica "Nature", parte del equipo de investigadores es Abu-Raddad, epidemiólogo de enfermedades infecciosas del centro hospitalario de Qatar, quien estudió a un grupo de infectados con las variantes Beta y Alpha. Encontrando que B.1.1.7. (como se le conoce a Beta) se convirtió en la predominante en Qatar, cuya demanda hospitalaria se duplicó, mientras que las muertes se cuadruplicaron, "Estaba muy claro que estábamos hablando de una variante más severa", indicó el experto.


Sin embargo, dicha investigación del Centro Médico Weill Cornell, no ha sido revisada por pares, por lo que se tiene que esperar a más análisis para comprobar dicha hipótesis. Esto a pesar de ser uno de los primeros trabajos que compara diferentes variantes de la Covid-19 y su impacto en el organismo humano.


RESPALDOS CIENTÍFICOS

Otro estudio, coordinado por Waasila Jassat, especialista en medicina de salud pública del Instituto Nacional para Enfermedades Transmisibles en Johannesburgo, Sudáfrica, respalda estos resultados al observar que las personas tenían alrededor de un 30% más de probabilidades de morir después de la hospitalización.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias