Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

E.U.: "Ian" pone en alerta máxima a Florida

E.U.:

En Florida este domingo se mantienen con los ojos bien abiertos ante la evolución  de la tormenta tropical Ian, que se espera gane fuerza hasta convertirse en un gran huracán en los próximos días en su camino hacia el estado.

El gobernador, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en toda Florida ayer, ampliando una orden inicial que afectaba a dos docenas de condados. Pidió a la población a prepararse para una tormenta que podría descargar aguaceros sobre gran parte del estado, así como vendavales y marejadas.

"Instamos a todos los floridanos a hacer sus preparativos", dijo DeSantis en un comunicado.

El presidente, Joe Biden, declaró también una emergencia y autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) a coordinar ayuda para el desastre y prestar asistencia para proteger vidas y propiedades. El presidente aplazó un viaje a Florida previsto para el 27 de septiembre debido a la tormenta.
En el último reporte oficial se pronostica que la tormenta tropical Ian se intensificará rápidamente a medida que avanza por el Caribe y el Golfo de México antes de debilitarse cuando llegue a Florida esta semana, según la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes.
se espera que Ian llegue a Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional en Miami, pero hay incertidumbre sobre su trayectoria pronosticada, con modelos que muestran una amplia gama de posibles escenarios después del martes, sin embargo apuntan que su impacto sería en Florida.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias