Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

EUA se deslinda del fallido atentado contra Maduro

EUA se deslinda del fallido atentado contra Maduro

El gobierno de Estados Unidos "no participó" de ninguna manera en el fallido atentado mediante el uso de drones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este sábado, afirmó hoy el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton.

En entrevista con la cadena de televisión Fox News, Bolton aseveró que el presunto atentado en Caracas, captado por cámaras de televisión en un evento al que asistió el presidente venezolano, no tenía conexión con Estados Unidos.


"Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en esto", sostuvo Bolton durante una entrevista en el programa Fox News Sunday.


"Si el gobierno de Venezuela tiene información dura que quiera presentarnos y que muestre una posible violación de la ley penal de Estados Unidos, la analizaremos seriamente, pero mientras tanto creo que debemos centrarnos en la corrupción y la opresión en el régimen de Maduro en Venezuela", manifestó.


Bolton informó que había hablado con el máximo funcionario político de Estados Unidos en Caracas para confirmar que "todos los estadunidenses en Venezuela estaban a salvo".


Anotó que la embajada de Estados Unidos en Venezuela va a "evaluar las condiciones" de seguridad y están enfocando su "responsabilidad principal" de asegurarse de que todos los estadunidenses en el país "sean contados".


Varios drones armados con explosivos detonaron cerca de Maduro durante su aparición en la capital, donde estaba dando un discurso en un evento militar.


Imágenes del episodio mostraron que Maduro y los que lo rodeaban se sobresaltaron mientras sonaban las explosiones, enviando a los soldados a dispersarse.


Maduro afirmó que facciones en Venezuela habían trabajado con conspiradores en Bogotá y Miami para matarlo y dijo que esperaba que el presidente Donald Trump esté "dispuesto a luchar contra los grupos terroristas".


Pero Bolton negó enérgicamente la sugerencia de que la Casa Blanca tuviera algo que ver con este presunto atentado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias