Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Europa aprueba vacuna Pfizer para niños

Europa aprueba vacuna Pfizer para niños

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó hoy la vacuna de Pfizer contra Covid-19 para los niños de entre 5 y 11 años.

La EMA dijo que un panel de expertos "recomendó ampliar la indicación para la vacuna Comirnaty para incluir a los niños de entre 5 y 11 años", usando el nombre comercial del inmunizante. 

En países, como Estados Unidos, Israel y Canadá la dosis de Pfizer ya fue aprobada para niños de entre 5 y 11 años.

Los niños recibirán un tercio de la dosis suministrada a las personas mayores, en dos inoculaciones con tres semanas entre una y otra, dijo el regulador europeo.

Esta vacuna ha demostrado una eficacia del 90,7% en una prueba realizada sobre una muestra de 2.000 niños entre estas edades.

Los efectos secundarios fueron clasificados entre "leves y moderados". Pueden durar algunos días y se manifiestan como dolor localizado en el lugar de la inoculación, fatiga, dolor de cabeza y/o musculares o un resfrío.

Los beneficios de Comirnaty en niños de 5 a 11 años superan los riesgos, en particular entre aquellos que presentan comorbilidades que pueden aumentar el peligro de contraer una forma grave de Covid-19", menciona la EMA. 

El regulador europeo ha autorizado cuatro vacunas para la población en general: las de Pfizer y Moderna, de ARN mensajero, y las de AstraZeneca y Johnson & Johnson, que utilizan la técnica del "vector viral no replicante", basada en adenovirus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias