Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Evacua SEMAR a tripulante de buque con síntomas de Covid-19

Evacua SEMAR a tripulante de buque con síntomas de Covid-19

La Secretaría de Marina realizó la evacuación médica de un tripulante de un buque con bandera de África con síntomas de COVID-19. El Buque Mercante de nombre "AEGIALI", se encontraba aproximadamente a 10 kilómetros del puerto de Veracruz.

Según el reporte Naval, se recibió una llamada de emergencia por parte de la Capitanía de Puerto, informando que se requería apoyo para realizar la evacuación médica de un tripulante quien presentaba fiebre, dolor de cabeza y tos seca.


Ante esta emergencia, el personal de la Armada de México (SEMAR) se coordinó con "Sanidad Internacional" y la Capitanía de Puerto Regional de Veracruz, para efectuar dicha evacuación médica.


Por lo que se ordenó de inmediato el zarpe de la Patrulla Interceptora "ARM-SUHAIL" (PI-1132), con personal de Sanidad Naval (Médicos Navales) y de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR-Veracruz), llevando consigo equipo especializado para realizar la evacuación médica de personas sospechosas de estar contagiadas por el virus COVID-19.


El personal adscrito a la Primera Región Naval, realizó el protocolo de "Seguridad Sanitaria" para trasladar a un hombre de 27 años de edad y de origen Hindú, a un hospital para recibir atención médica especializada.


La Secretaría de Marina-Armada de México, mantiene una guardia permanente en las costas veracruzanas, para salvaguardar la vida humana en la mar durante la pandemia del Covid-19. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias