Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Evacuación por fuga de amoniaco en San Carlos

Evacuación por fuga de amoniaco en San Carlos

Bomberos de Guadalajara evacuaron a 850 personas de 150 casas dos empresas y un motel en la colonia San Carlos debido a una fuga de amoniaco.

La contingencia se registró en el interior de la Fábrica de Hielo "Bajo Cero", en el cruce de las calles Gabino Barreda y Río Nilo.

Los bomberos delimitar un perímetro de 10 cuadras, de González Gallo a 5 de Febrero, y de Calzada del Ejército a Francisco Silva Romero.

Al arribo de la primer unidad nos confirma de una nube de amoniaco, por lo que de inmediato se comenzó a realizar una evacuación preventiva en la zona.


La fuga se generó en la válvula de seguridad de un contenedor de 1,500 litros de amoniaco.


Bomberos y paramédicos atendieron a 15 personas por dolor de cabeza y mareos, de los  únicamente seis fueron trasladados.

Seis personas más llegaron por su cuenta a la Cruz Roja del parque Morelos para recibir atención médica, por los mismos síntomas de mareos y dolor de cabeza.

Personal del SIAPA realizó un monitoreo en la red hidráulica de la zona para descartar que residuos hayan provocado alguna reacción.

Personal del área de Inspecciones de Bomberos así como de Reglamentos y Ecología  del municipio llegaron para revisar las diferentes medidas de seguridad y encontraron una falla en una válvula de seguridad, así como el mal manejo de  ella, por lo que clausuraron la empresa hasta que cumpla con las medidas necesarias de seguridad para sus empleados y vecinos del lugar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias