Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Evacúan a 250 trabajadores por macrosimulacro en Guadalajara

Evacúan a 250 trabajadores por macrosimulacro en Guadalajara

Las alarmas sonaron en punto de las 12:19 horas en el Ayuntamiento de Guadalajara, de donde fueron evacuados alrededor de 250 trabajadores, con motivo del Macrosimulacro, realizado cada año el 19 de septiembre, para conmemorar los sismos de 1985 y 2017 en México.


El punto de reunión fue la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres. "Son alrededor de 250 personas, con población fija y flotante solamente del edificio de presidencia (...) Tres minutos con 40 segundos, con un repliegue de 30 segundos, antes de proceder con la evacuación" informó Sergio Ramírez López, Coordinador Intermunicipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara y Zapopan. 

El objetivo de este ejercicio, es concientizar a la ciudadanía de la importancia de las medidas de seguridad y protección civil. "Fue un sismo de 8.1 grados en las costas de Guerrero, es un ejercicio que se hace a nivel nacional en conmemoración de los sismos del 19 de septiembre del 85, que tuvo un epicentro muy similar en las costas de Guerrero" detalló. 

Refirió que en el caso de Guadalajara participaron alrededor de 70 dependencias, instituciones y empresas. El ejercicio se realizó también en Palacio de Gobierno y la Rectoría de la Universidad de Guadalajara. Se estima que entre Guadalajara y Zapopan participaron 170 mil personas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias