Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Evacuan más de 3 mil edificios en Jalisco por macrosimulacro

Evacuan más de 3 mil edificios en Jalisco por macrosimulacro
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
21-06-2021

Cerca de 3 mil 333 edificios registrados en la entidad y 320 mil personas fueron evacuadas al participar en el macrosimulacro nacional 2021, indicó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán.

En el edificio de Palacio de Gobierno se evacuaron a poco más de 300 personas en un tiempo de 3:20 minutos, tiempo que Roldán asegura, es un reflejo de la seriedad que se ha tomado de estos simulacros.

La hipótesis de este simulacro fue un sismo de magnitud 8.1 en el municipio de Cihuatlán. 

"Fue un promedio de 3 minutos con 20 segundos, afortunadamente hay más cultura dentro de los compañeros del Gobierno del Estado en materia de evacuación, recordemos que el 2017 fue un parteaguas cuando la gente hizo el simulacro y no lo tomó con tanta seriedad, a los minutos tuvimos un evento real donde todos tuvieron tomar que tomar las acciones y creo que eso es lo que nos ha dado que la cultura de protección civil se siga acrecentando". 

Roldán resaltó además que la participación de este año fue menor, debido a que no se realizó el ejercicio en las escuelas públicas y privadas por la pandemia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias