Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Evidencian escasez de medicamentos en Nuevo HCG

Evidencian escasez de medicamentos en Nuevo HCG
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
01-04-2019
Sirve para tratar leucemias agudas, se llama purinethol, y desde hace aproximadamente cinco meses, este medicamento escasea en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara. Así lo aseguran familiares de pacientes menores de edad de Oncología. 


"Pues muchos, incluso para las alergias, avapena, y hay un medicamento, una quimioterapia que se llama purinethol que es la que más está haciendo falta aquí en el hospital. Que todas las autoridades pongan atención en el Hospital Civil porque se están tratando niños", expresa la madre de una paciente de leucemia.


La señora María Silvia Navarro ha viajado casi 63 kilómetros de distancia desde Cuisillos, Jalisco, a Guadalajara para que su nieta de nueve meses, sea tratada en el Hospital Civil Nuevo por un tumor cancerígeno, pero denuncia que no hay medicamentos suficientes y que la bebé es atendida por practicantes y no por médicos.



"Le dejan a uno el alma en un hilo. No quiero que sea un conejillo de indias, todas las personas que vienen aquí , vienen a que las curen, no a que practiquen en ellas. Hacen falta muchos medicamentos, porque incluso le dan la receta para que usted los compre afuera. Hay muchos niños que se están muriendo por falta de medicamento y muchas mamás angustiadas que no tienen para comprarlo", expresa con los ojos llorosos María Silvia Navarro quien duerme en la banqueta del Hospital mientras su nietecita es atendida.


En el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara hay alrededor de 90 menores que necesitan purinethol para continuar con su tratamiento y otros 30 niños en el Hospital General de Occidente y en un plazo aproximado de dos meses, se agotará el fármaco, pues el laboratorio alemán que lo fabricaba ya no lo quiere hacer más, manifiesta Consuelo Robles, directora del OPD de Servicios de Salud de Jalisco, quien declaró para Notisistema Jalisco que ha invitado a diversos laboratorios locales para que produzcan este medicamento, puesto que la patente ya ha sido liberada.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias