Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Excesivo el operativo vial en Chapultepec: CANIRAC

Excesivo el operativo vial en Chapultepec: CANIRAC


Presidente de la CANIRAC, Aldo de Anda, calificó como excesivos los operativos con grúa que realizan la policía vial para retirar vehículos estacionados en raya amarilla en la zona de Chapultepec.


"Así es los consideramos excesivos, son operativos que creemos no abonan na nada de la avenida. Tan es así que se han hecho durante un año y los operativos sigue. El operativo que normalmente hacen es: llegan y bloquean, por decir, avenida La Paz y Chapultepec, tres o dos cuadras a la redonda; entran las grúas y levantan todos los vehículos que estén mal estacionados, estén en línea amarilla. No hay como una especie de filtro. Hemos sido muy conscientes de eso, pedimos que se respete el estado derecho, alomejor con otro tipo de dinámicas y programas creo que podemos evitar que nuestros clientes estén estacionándose indebidamente".


Además señaló que han recibido quejas de extorsión de policías viales y operadores de grúas que cobran hasta mil para no llevarse los vehículos.


"Llegan nuestros clientes detectan que su vehículo ya está en la grúa, se acerca la posibilidad de bajarlo, que normalmente lo que te piden es: te entregan tu infracción y te piden que cubras el tema de la multa. Sin embargo, ahí es donde aprovechan en ocasiones el operador de la grúa o el policía Vial para pedir algún tipo de extorsión. Tenemos casos que les piden 500, 800 y en ocasiones hasta 1,000 pesos por bajar el vehículo".


Señala que se encuentran inconformes con la Comisario Vial, Blanca Minerva, ya que a pesar de que han llegado a acuerdos para mejorar la vialidad en la zona, ella no los ha respetado y continúa con los operativos de forma excesiva.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias