Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Exhortan a personas a no acudir a los panteones

Exhortan a personas a no acudir a los panteones
Por: José Luis López
Salina Cruz
08-05-2020

La autoridad municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, acuerda reguardar los dos panteones de esta ciudad, para evitar el ingreso de los ciudadanos, y así evitar el contagio masivo del Covid-19, así lo informó Jorge Valdivieso Luis, Regidor de Parques y Panteones. 

Durante la Semana Mayor, el Ayuntamiento implementó un operativo con la participación de la Guardia Nacional, la Policía Estatal y los elementos de Seguridad Municipal, sin embargo poco se pudo hacer ya que los ciudadanos desacataron el llamado e ingresaron a uno de los panteones. 

Por lo que desde entonces se procedió al cierre de todos los accesos del Panteón Miércoles Santo, y permanecerá bajo vigilancia el Panteón Domingo de Ramos, además que no se presentarán los servicios de limpia y de suministro de agua potable durante estos días. 

El llamado de la autoridad es que la gente permanezca en casa, y la celebración del Día de las madres se haga bajo los cuidados de la "Sana Distancia", para proteger a los adultos mayores. 

Para el operativo se desplegarán un aproximado de 100 elementos de seguridad municipal, además de una cuadrilla del personal de Protección Civil y la Policía Vial Municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias