Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Exige Marzo Zuno reconocimiento de candidatura por el PVEM

Exige Marzo Zuno reconocimiento de candidatura por el PVEM
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
03-04-2021

Marco Antonio Zuno, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de El Salto, denunció irregularidades del partido contra su candidatura, al falsificar su firma en la que renunciaba al cargo, por lo que exige se le reconozca.

En rueda de prensa señaló que fue el pasado 16 de marzo cuando se registró en la plataforma del Instituto Nacional Electoral; sin embargo, a finales de marzo la dirigencia del PVEM cambió de mujer a hombre la candidatura a la presidencia de Puerto Vallarta, para darle el registro a Luis Munguía, lo que afectó la paridad de género en los 10 municipios más importantes, por lo que intentaron sacarlo de la candidatura.

"En un momento me citó David Contreras, quien funge en calidad de presidente del PVEM Jalisco para ordenarme que me bajara la candidatura. Por su puesto que no acepté, porque indudablemente no quiero traicionar los año que llevo trabajando junto con mi equipo para este partido (...) lo único que pido es que se me reconozca como al candidato a la presidencia de El Salto y solicitarle a la autoridad estatal electoral que realice los procesos legales para decidir de manera transparente", reiteró Zuno.

Además, señaló que en caso de que la decisión del instituto no sea apegada a derecho, acudirá al Tribunal Electoral para presentar un Juicio para la Protección de Derechos Electorales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias