Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Exigen ambientalistas respuesta por depredación ambiental en Jalisco

Exigen ambientalistas respuesta por depredación ambiental en Jalisco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
24-09-2021

Colectivos ambientalistas se manifestaron a las afueras de la PROFEPA la mañana de este viernes para exigir una pronta respuesta ante la depredación ambiental que se vive en Jalisco.


Talas, contaminación de cuerpos de agua y el tráfico de especies silvestres son algunas de las problemáticas que no se han resuelto ante la falta de presupuesto y personal para temas ambientales,, pues demandan la PROFEPA en Jalisco apenas y cuenta con cinco inspectores en materia de recursos naturales y tres para inspección industrial. "Desde aquí hacemos un llamado a Blanca Alicia, quien es la titular de PROFEPA en la Ciudad de México para gestione los recursos necesarios para que se atiendan las denuncias de delitos ambientales federales: tala clandestina, tráfico de especies silvestres, contaminación de cuerpos de agua como ríos, lagos, lagunas, bares, bancos de material en ríos", señaló Natalia Osorio del colectivo Por Amor a los Árboles.

También acudieron habitantes cercanos al Río Santiago, quienes también exigen una pronta solución al demandar que todo ha quedado en simulaciones. "Por medio de la insuficiencia me dio hipertensión y perdí la vista, y pues si nos ha afectado económicamente y físicamente. Que ya no sigan contaminando más porque luego puede ocasionar más enfermedades", comentó José Guadalupe, quien tiene insuficiencia renal y ceguera por los desechos arrojados al Río Santiago.

 Amenazaron con manifestarse en Ciudad de México y llevar el pliego petitorio en caso de no tener respuesta. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias