Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Exigen búsqueda y localización de Arturo y Santiago Aguilera

Exigen búsqueda y localización de Arturo y Santiago Aguilera

Familia y amigos de los hermanos Santiago y Arturo Aguilera Montiel, se manifestaron de manera pacífica este domingo para exigir la búsqueda y localización de los jóvenes, de quienes no se sabe nada desde el jueves 15 de abril de este 2021.


Arturo, el hermano mayor de 20 años, salió solo a intentar cerrar el trato de la venta de un vehículo, su hermano Santiago de 18 años, al ver que no llegaba, salió a buscarlo en una motocicleta y tampoco regresó. 


La motocicleta fue localizada, gracias a un sistema de rastreo, pero del vehículo de Arturo no se sabe nada, igual de los celulares de ambos que desde entonces están apagados.


"Para mí cada minuto es importantísimo para saber dónde están mis hijos y también ellos, yo creo que ellos esperan que también uno los encuentre y les quiero decir hijos; que su papá, todos sus tíos, todos sus primos, su hermana, tantas, tantas amistades y tantos amigos que yo no sabía, los estamos buscando y que no vamos a parar hasta encontrarlos y tenerlos de regreso con nosotros" detalló Adriana Montiel, madre de los jóvenes.


La familia de Arturo y Santiago esperan la participación inmediata de las autoridades para dar seguimiento a la investigación.


"Cada minuto para mí es no saber dónde están, cómo están, la verdad como mamá pienso en las cosas de si tienen hambre, si tiene frío, la verdad es que ha sido terrible. Escucha uno, pero nunca piensa en que uno lo va a vivir, la verdad es terrible la desaparición de un hijo" 


Adriana, su madre, describió a Arturo como un joven más tranquilo y a Santiago como un joven extrovertido, "se complementaban", aseguró


"Ahorita como quiera digo, si están juntos y deseo que estén juntos, porque por lo menos uno le da fuerzas al otro, digo, por algo, a lo mejor nada más hubiera sido uno, fueron los 2, pero yo también creo que es para darse fuerza, porque eran inseparables y hasta digo, en estos momentos fueron inseparables. Tengo días sin dormir de no saber cómo están" 

La caminata pacífica inició en los Arcos de Guadalajara y termino en Casa Jalisco, donde los familiares y amigos exigieron la localización de los jóvenes con consigas como"Enrique Alfaro tú puedes ayudarnos", "los queremos en casa" y "los querremos vivos" 


Jalisco tiene más de 10 mil personas desaparecidas, lo que lo deja en el primer lugar a nivel nacional en este tipo de delitos y recientemente aprobó una Ley de personas desaparecidas, pero no ha confirmado el Consejo Ciudadano en la materia, que contempla la Participación de colectivos y sociedad civil. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias