Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Exigen clausura de vertedero Los Laureles

Exigen clausura de vertedero Los Laureles
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
29-07-2019

Habitantes de colonias de Tonalá, El Salto y Juanacatlán, aledañas al vertedero Los Laureles, se manifestaron afuera de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, para exigir que no se otorgue permiso a Caabsa para la incorporación y regularización de 27 hectáreas más al relleno sanitario por 10 años, pero también para pedir que se clausure el vertedero.


"Exigimos al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez y al secretario de Medio Ambiente, Sergio Graf, que nos den mayor atención a nosotros como afectados en este proceso de evaluación de la ampliación del vertedero. No podemos concebir que se le dé esa atención a Caabsa cuando ha generado muchos daños a la salud de nuestros pueblos", dijo Alan Carmona de la asociación Un Salto de Vida.


Tierra, agua y aire limpio. Fuera Caabsa del territorio. PIdieron los manifestantes, pues señalan que a diario soportan olores nauseabundos, así como padecimientos y enfermedades relacionados a la contaminación generada en el vertedero.


"Ya basta de que sigan utiliza do nuestros pueblos como vertederos de la ciudad y de las industrias. Ya basta de que nos sigan enfermando", dijo Verónica, vecina de El Salto










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias