Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Exigen conductores de plataforma trabajar fin de semana

Exigen conductores de plataforma trabajar fin de semana

Para exigir que el servicio de plataformas de transporte como Uber, Didi, Siggo y Beat, sigan operando el fin de semana, los conductores de estas empresas, se manifestaron después del mediodía de este jueves desde diferentes puntos como Glorieta del Obrero, Ciudad Granja y el Fraccionamiento Revolución.

La exigencia era que al igual que los taxis convencionales, les sea permitido trabajar en horario normal los fines de semana, pues el botón de emergencia contempla esta restricciones para el servicio, por lo que los conductores advierten un fuerte impacto en sus ingresos.

"El fin de semana es el día el día que uno más se recupera de la semana, ¿por qué? porque estamos hablando de martes, miércoles, jueves que son los días más tranquilos. Un Uber le tiene que trabajar de lunes a viernes duro, para que pueda sacar lo del gasto de la semana y pues los compañeros que rentan, la renta o la mensualidad del vehículo" 

"Simplemente que nos dejen trabajar, con todas las medidas igual si quieren también a las 9 de la noche para hacer el cierre, no hay ningún problema. Nada más que nos dejen trabajar los fines de semana, son donde nosotros pues nos recuperamos en sí, gastamos en gasolina, se paga nuestros carros. Entonces no se nos hace justo que nada más nos hagan a un lado" 

Los manifestantes reclamaron que no fueron notificados con anterioridad y que fue con el anuncio del Gobernador como se dieron cuenta de las restricciones.

Respecto a los horarios, advierten que este recorte puede generar una saturación de conductores y reducir todavía más el trabajo.

"Pensar que todos vamos a estar conectados en un mismo horario y nada más de lunes a viernes, si vamos a tener mucha merma en nuestras ganancias" 01?17" 01?40" "Contamos con todas las medidas; sanitizantes, gel antibacterial y todas las medidas para podernos conectar, entonces no estamos de acuerdo, queremos que se nos deje trabajar libremente" 

Los conductores tomaron Javier Mina en dirección a Palacio de Gobierno, pero los contingentes nunca llegaron a este punto; primero realizaron un paro al cruce con la Calzada Independencia, donde la policía vial cerró el paso y sólo algunos avanzaron para tomar los 4 carriles al cruce con Antonio Molina, donde estuvieron cerca de una hora y advirtieron que no se moverían hasta conseguir autorización para trabajar el fin de semana.

Después de un intento fallido, una vez más la autoridad estatal se acercó para solicitarles liberar la Avenida y que se trasladarán a la Secretaría del Transporte donde una comisión, ya los esperaba.


"Los están esperando ahí desde hace rato que me acerqué con ustedes, ya había una mesa esperándolos? y se los reitero nuevamente; el Gobierno del Estado está en la mejor disposición. Ahí hay una mesa para dialogar" 

Después de este último intento, los conductores se trasladaron en caravana a la Secretaría para mantener un diálogo con las autoridades, pero aseguraron que si no hay respuestas positivas, prevén más manifestaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias