Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Exigen en Yazaki Colima más medidas de salubridad

Exigen en Yazaki Colima más medidas de salubridad

Preocupa a trabajadores de la planta manufacturera Yazaki Colima, que no se acaten al 100 por ciento las medidas de salubridad para proteger a las personas que conforman la plantilla laboral y evitar contagios de Coronavirus.

De la misma forma, lamentan que la empresa no suspenda labores en acatamiento a la declaración de emergencia que emitió el Gobierno estatal, como medida de protección de los empleados.

"Nosotros como trabajadores, pues, vemos por la seguridad principalmente por nuestros hijos, pero en si la empresa, que tengo entendido por medio del sindicato, rumores no directamente por ellos, que la empresa quiere dar el 20 por ciento de salario que se nos está proporcionando cada semana, cosa que el sindicato no estuvo de acuerdo, entonces, precisamente por eso se va a seguir laborando".

A decir de esta trabajadora, la falta de medidas de salubridad expone a todos los empleados a un probable contagio masivo, pues son muchas personas que conviven a la vez.

"Pues imagínate cuantas personas ingresan al día, desde las 6 de la mañana o mucho antes, hasta qué serán las 4 de la tarde si es que se quedan a hacer tiempo extra, porque están haciendo tiempo extra, entonces no hay ninguna medida de seguridad, qué seguridad te dan, nada. En sí no están pensando por el operador, por el trabajador. Están pensando por las pérdidas que pueda tener la empresa, yo así lo veo".

Finalmente, cabe destacar que otras trabajadoras coincidieron en que se deben reforzar las medidas sanitarias al interior de la empresa para no infectarse de coronavirus, pero por temor a represalias no emitieron declaración alguna.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias