REGRESAR
Tehuacán / Economía

Exigen financieras pagos anticipados; amenazan con intereses

Exigen financieras pagos anticipados; amenazan con intereses
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
01-04-2020


De forma contraria a la medida que han tomado algunos organismos para favorecer a la ciudadanía retrasando los tiempos de pago en sus créditos, financieras y tiendas departamentales en Tehuacán exigen los abonos necesarios en el periodo de contingencia, incluso algunos con amenazas y advertencias de aumento en las tasas de interés.

Declaraciones de clientes a quienes Meganoticias garantizó el anonimato para evitar situaciones de conflicto, narraron cómo algunas empresas dedicadas al préstamo financiero a través de créditos personales, han solicitado el pago adelantado por la crisis de Covid-19.

En algunos casos se habla de presiones y en otros el posible aumento -sujeto a cambios sin previo aviso- de la tasa de interés, y apenas un descuento mínimo en caso de pago anticipado.

Para los usuarios y clientes de estos negocios se trata de una medida abusiva por parte de estos negocios, solicitando de manera efectiva la inspección de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.