Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Exigen integrantes de G10 paridad total

Exigen integrantes de G10 paridad total


Integrantes del colectivo G10 por Jalisco, exigen a los partidos políticos cumplir con la paridad total en las postulaciones de las próximas elecciones, pese a lo que han determinado las autoridades electorales.


Las integrantes insisten en que las candidaturas para los 10 municipios con más población, deben ser uno a uno, detalló Laura Plasencia, consejera de G10, quién adelantó que buscarán una impugnación ante todas las autoridades en la materia, para buscar que los últimos lineamientos aprobados por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana sean modificadas para cumplir esta paridad.


"No sé estaría cumpliendo un compromiso de la paridad por encima de la reelección y que en este sentido estaría evidente el doble discurso de los partidos políticos, porque por un lado es sí cumplo la paridad pero la cumplo poquito tantito, la cumplo hasta los límites en dónde no me es posible evadir más. La exigencia es muy clara, una paridad uno a uno en los 10 municipios".



Por otro lado, exigente que las y los candidatos a los puestos de elección popular para las próximas elecciones presenten una agenda de trabajo con compromisos de seguridad y garantías para las mujeres, insistió la activista Lupita Ramos, integrante de G10 por Jalisco, quién insistió en que desde los colectivos, estarán vigilancia que no lleguen a las boletas, candidatos con antecedentes de violencia política, económica o sexual. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias