Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Exigen jefas de familia mensualidad de programa

Exigen jefas de familia mensualidad de programa
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
23-07-2020

Mujeres jefas de familia se manifestaron esta mañana a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir se les entregue el dinero correspondiente desde enero del programa Mujeres Líderes del Hogar al que están inscritas, pues señalan que este dinero era de gran apoyo y más ahora en plena pandemia del Covid-19.

Laura Plascencia, beneficiaria y vocera de las manifestantes, señaló que en abril que se abrió la nueva convocatoria, la mayoría hizo su trámite en tiempo y forma; sin embargo, no han recibido dinero desde enero y las autoridades no les dan una explicación. 

"Si él por una por alguna situación, que ya no califiquemos para el programa, pues que no los digan, pero si pedimos que nos den nuestro retroactivo porque desde enero no nos depositan. El año pasado estuvieron bien; nada más de enero a la fecha que fue en abril, que fue cuando se abrió la convocatoria y todas hicimos nuestro trámite en tiempo y forma; de hecho, la licenciada Maricarmen Bayardo comentó que no había la necesidad de gastar en la actualización de de documentos".  

Con este programa, las beneficiarias reciben mil 848.30 pesos mensuales, dinero que para Laura era de aporte para los gastos de su hijo. 

De acuerdo con personal de comunicación de la Secretaría de Asistencia de Desarrollo Social, el retroactivo sólo se dará a mujeres acreditadas al cierre de 2019; además de que se han detectado anomalías en los documentos y reportes de algunas beneficiarias que tienen pareja y no son candidatas para el apoyo. 

Según el calendario de la convocatoria 2020, el depósito debe hacerse en este mes, pero las beneficiarias no han recibido ni el correo de aceptación al programa. 

La convocatoria busca llegar hasta a 3 mil 644 mujeres. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias