Buscar
24 de Abril del 2024
Denuncia

Exigen justicia para Fernanda

Exigen justicia para Fernanda
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
21-08-2019

Cientos de alumnos de la universidad de Guadalajara, en su mayoría estudiantes de la Preparatoria No. 1, salieron a las calles del centro de la Perla Tapatía para exigir justicia para su compañera Fernanda, una joven de 17 años de edad que fue agredida físicamente y quien sufrió un intento de abuso sexual. 

"No más violencia" 

"Queremos seguridad" 

"Ni una menos"


Gritaban las voces de los jóvenes al unísono. 


La menor fue copada al rededor de las 13:20 horas por un sujeto que la amagó y la hirió con un objeto punzo cortante. La agresión ocurrió en una finca abandonada de la calle Santa Mónica, a tres cuadras del plantel educativo. Fernanda, asegura que al interponer su denuncia en Ciudad Niñez, fue revictimizada. 


"No me creían. Me querían hacer dudar. Estuvimos mi mamá y yo desde las 5 de la tarde hasta después de las dos de la mañana. Incluso dijeron que estaba borracha, pero yo estaba muy shockeada. Ahora tengo miedo. Me siento insegura. Como si yo fuera una mentirosa. Después me dijeron que si podía subir yo sola sin mi mamá para unos datos que se les habían olvidado y me empezaron a tratar como hacer que me contradijera, revictimizándome. Una policía dijo que yo estaba ebria"", narra la joven  a quien se le aprecian algunas cicatrices de cortadas en rostro y manos. 


Otras estudiantes de esta preparatoria, aseguran que todos los días viven acoso y hostigamiento sexual en los alrededores de la prepa Jalisco. 


"No podemos salir a desayunar tranquilas", dice Sofía. "Nos dicen palabras obscenas y hasta nos han tocado" , cuenta Itzel. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias