El maestro lleva 10 meses separado de su cargo sin goce de sueldo.
Padres de familia, ex alumnos y compañeros del maestro Saúl Yocupicio se encuentran alzando la voz para exigir justicia ante una presunta acusación falsa al docente de la primaria Emiliano Zapata.?
A mediados de 2024, la madre de uno de los alumnos de Saúl se presentó a quejarse por que supuestamente su hijo había sido golpeado por el maestro mientras hacían el aseo un día anterior, sin embargo se negó a seguir los protocolos para verificar la agresión.
Después de desestimar que el maestro fuera un peligro para los alumnos investigando tanto con padres de familia como con los mismos menores, la madre continuó con la misma acusación pero iniciando un proceso penal por maltrato infantil que hasta la fecha sigue abierto.
"Llega el periodo de hacer un acuerdo, no quiere un acuerdo y dice que soy un peligro como maestro y ella está protegiendo a los demás niños por que yo soy un peligro como maestro, que soy una persona agresiva" .
En octubre de 2024, Yocupicio fue separado de su cargo en lo que continuaba el proceso legal, hasta la actualidad sigue sin ejercer su labor como docente y sin percibir remuneración.
"Excelente persona, excelente maestro, no puedo decir nada malo de él por que siempre atento a los niños, a nosotros como padres de familia".
"Y aquí estamos, aquí seguimos con él por que no se nos hace justo lo que están haciendo en su contra".
A 10 meses de los hechos, compañeros maestros y padres de familia desestiman las acusaciones de la también docente madre del menor y convocan a una manifestación pacífica para exigir justicia.
"Los esperamos el día de mañana en punto de las seis de la tarde en el parque Benito Juárez, vamos a hacer una manifestación pacífica, entonces esperamos contar con su apoyo".