Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Exigen justicia por el feminicidio de Bianca

Exigen justicia por el feminicidio de Bianca


"¿Y ahora quién me regresa a mi mamá?" Era la pancarta que la madre de Bianca, víctima de feminicidio el pasado 19 de octubre en Tonalá, cargó junto a su nieto, el hijo de la víctima y quien de acuerdo con las investigaciones, presenció el asesinato de su madre, presuntamente a manos de su pareja. 


Acompañados por colectivos feministas, la familia de Bianca llegó a la presidencia municipal de Tonalá, antes de las 6 de la tarde de este sábado para manifestarse de forma pacífica, para juntos; cantar y exigir justicia por el feminicidio, pues consideran que la actuación de las autoridades ha sido de omisión.


"Esto pasó a las 4 de la mañana y llegaron como a las ocho de la mañana para recogerla, y todavía se querían quedaron 3 días con ella porque no había ni quién la arreglara. Los policías de Tonalá jamás se estuvieron presentando, yo pienso que por ahí hay un padrino que lo está apadrinando y por  eso él sigue suelto, y mi hija todavía está en peligro" reclamó Agustín Hernández, abuelo de Bianca.

"Nada más que lo agarren y ya, es todo porque temo por mis niños" declaró la madre de la víctima, quién negó que antes, Bianca hubiera denunciado violencia en su contra.

Los colectivos colocaron frente a Palacio municipal, que siempre estuvo custodiado por elementos de la policía, un altar con la imagen de Bianca, quién acababa de festejar su cumpleaños número 26. 

Por su parte, los colectivos reclamaron que en lo que va del año, el municipio registra 95 feminicidios y ninguno ha sido esclarecido, por lo que pidieron a las autoridades municipales, entregar información respecto a la inversión en programa preventivos y de atención para las mujeres víctimas de violencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias