Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Exigen mejores condiciones para el IPEJAL con manifestación

Exigen mejores condiciones para el IPEJAL con manifestación
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-07-2021

Pensionados y trabajadores activos del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) se manifiestan este jueves para exigir mejores condiciones, luego de que su director, Héctor Pizano asegurara que le quedan 8 años de vida al instituto.



La manifestación que tiene bloqueada la Av. Federalismo desde Hidalgo hasta Juárez, pretende obtener una respuesta de las autoridades. Ya que malos manejos del recurso, carencia en medicinas y servicios de salud, falta de transparencia en las finanzas y las pensiones doradas son parte de los reclamos.


"Que nos regresen lo robado, que nos regresen los más de 200 mil millones de pesos que se han llevado de Pensiones del Estado. No vamos a permitir de ninguna manera un desfalco más a Pensiones del Estado, pero en ese no permitir también reclamamos, exigimos y demandamos a quienes resulten presuntos responsables que regresen el dinero que se llevaron y eso incluye ex gobernadores, ex diputados", demandó José Luis Tinoco del Movimiento de Pensionados y Jubilados de Jalisco.


El señor Ricardo Chávez es uno de los tantos afectados, quien exige una mejor pensión y abastecimiento de medicamentos. "Quiero pedir que se eliminen las pensiones VIP y que se les dé el bono de 20 días adicionales en diciembre a todos los pensionados, no nada más a los maestros, porque es una injusticia. Hay pensionados que recibimos la pensión mínima y ya nos rebasó, yo recibo 5 mil 900 pesos (...) sigue la falta de medicamentos en el instituto y también uno tiene que andarlos comprando y hay que hacer trámites engorrosos y molestos, más para mí que soy discapacitado", mencionó.


La manifestación continúa en el punto y arrancó desde las 9:30 horas. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias