Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Exigen meseros apoyo económico a Alfaro

Exigen meseros apoyo económico a Alfaro
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-04-2020

A casi 15 días de la primera manifestación de meseros independientes de Guadalajara para exigir apoyo al gobierno federal ante la falta de trabajo por la pandemia del Covid-19, este jueves regresaron a las afueras de Palacio de Gobierno a exigirle al gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, que no se olvide de ellos, pues no han recibido respuesta.

Aseguran que se les dijo tendrían apoyos; además de que se les invitó a participar en el Plan de Apoyos Económicos para el autoempleo que lanzó el estado; sin embargo, ante la saturación ninguno ha podido acceder.

Su única opción para sobrevivir ha sido la de empeñar sus pertenencias.

"Desde la semana pasada en Casa Jalisco hablamos sobre la carta petitoria que nos pedía el gobernador para escucharnos y darnos una plataforma; de hecho, el señor Lechuga nos dio esa plataforma, pero nos dejó a la mitad, nadie pudo ingresar de las mil 200 personas que venimos a la manifestación y de los 3 mil 500 meseros que somo en Guadalajara, ninguno ha resuelto, a nadie le han dado un crédito de nada", dijo Alberto Santos, vocero de Meseros independientes GDL.

De este gremio, hay un total de 3 mil 500 personas afectadas, por lo que esta mañana acudieron a entregar otro pliego para pedir una audiencia con el gobernador del estado






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias