Buscar
02 de Mayo del 2024
Seguridad

Exigen meter presión para localizar a ingeniera desaparecida

Exigen meter presión para localizar a ingeniera desaparecida
Por: Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara
05-03-2022

Familiares, amigos y conocidos de Erika Paulina Polanco Camarena, se manifestaron y marcharon con mantas y globos blancos del centro de Guadalajara a la Glorieta de Las y Los Desaparecidos.

"Viva se la llevaron, viva la queremos", "Señor Alfaro no sea indiferente, se llevan a nuestros hijos delante de la gente", fueron parte de las consignas que lanzaron al recorrer las calles de la ciudad.

Exigen la localización de la joven de 28 años de edad que fue vista por última vez el pasado 22 de febrero junto con dos compañeros ingenieros en Michoacán.

"Les pido a las autoridades de Jalisco que metan presión en Michoacán", dijo Marlene, hermana de Erika.

Anuncian que acudirán a esa entidad para conocer avances en la investigación que inició la autoridad ministerial, luego de que Fiscalía del Estado remitiera la carpeta de investigación al confirmarse que fueron privados de la libertad en Michoacán y no en Jalisco.

"Nosotros vamos a estar por allá también, pero como ella es de Jalisco queremos que no se nos olvide que ella tiene que regresar a Jalisco ", expresó Irma Camarena, madre de la joven.

A 11 días de su ausencia, la señora habló: "Mi corazón está destrozado, pero con una fe muy grande de que Dios me la va a regresar conmigo.

"Ella está, no sé si bien, yo creo que no, pero creo que ella va a regresar con su mamá y yo la espero", dijo.

Erika Paulina Polanco Camarena, es mamá de un niño de 11 años de edad que también pregunta y la espera en casa.

"Él pregunta todos los días por su mamá para que pueda volverse abrazar porque siempre fueron muy unidos", confió Marlene quien a diario le dice a su sobrino que "esté tranquilo, que vamos a encontrar a su mamá, que su mamá es fuerte, él sabe que su mamá tiene fortaleza, y eso es lo que le decimos todos los días para tratarlo de calmar".

Desde el pasado 22 de febrero vivimos "con la angustia a flor de piel", expresó Irma Camarena. "Que sepa que la extrañamos y que pronto regrese", insistió su madre.

Marlene Polanco, compartió que esta marcha si bien se realizó por Erika, es una muestra de solidaridad con el resto de las familias que tienen desaparecidos.

"Erika aparte de ser una buena persona, también es buena madre, también es buena amiga, por eso tenemos tantas personas con nosotros".

Hasta este momento, las autoridades solo han encontrado los teléfonos celulares de las víctimas. Por ejemplo, el de Erika se localizó en el municipio de Tancítaro, lugar al que acudió junto con su jefe y compañero a instalar un software y de soporte de cómputo a una huerta de aguacates, pero ya no regresaron.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias