REGRESAR
Guadalajara / Política

Exigen Paritaristas garantías para las mujeres en próximas elecciones

Exigen Paritaristas garantías para las mujeres en próximas elecciones



Este lunes integrantes de "Las Paritaristas", clausuraron de manera simbólica Casa Jalisco, para exigir al gobernador Enrique Alfaro, establecer las estrategias necesarias para garantizar la seguridad de las mujeres que buscarán participar en los próximos proceso electorales.

 "Que se garantice la protección de las candidatas, va a ser histórico, más de 9 mil mujeres van a salir. Hay casos de violencia política que a pesar de que están denunciando, están atorados. Tenemos en caso del regidor gay que está siendo acusado de acosador y sin embargo ya está como aspirante y está haciendo campaña en Tlajomulco. Tenemos el caso de Poncitlán, tenemos el caso de Zapotlanejo, que es histórico tiene sentencia y sin embargo sigue en el cargo. No se ha hecho si se ha llevado el juicio político contra el de Tototlán", detalló Nancy Castañeda, vocera de la agrupación.

Entre las peticiones, le solicitan al estado que establezca de la mano con la Fiscalía y la Secretaría de Igualdad Sustantiva, las estrategias de atención, capacitación y prevención de violencia política, para evitar que estos casos se repitan o queden impunes. 









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.