Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Exigen reintegración, trabajadores de salud

Exigen reintegración, trabajadores de salud
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
04-03-2020

Trabajadores del extinto Seguro Popular piden que se les reintegre a labores y se les liquide conforme a la ley, tras ser despedidos el pasado 29 de febrero por un mensaje de WhatsApp.

Se estima alrededor de 300 afectados que fueron despedidos de esta forma, que reclaman no respeta sus derechos laborales, pues además se les busca finiquitarlos con una antigüedad de dos meses, cuando hay quienes tienen más de 10 años de labor.

"Estamos solicitando que no se nos cuarten nuestros derechos, ya que no es legal la forma que nos están indicando el despido. Tampoco es legal la manera en la que quieren finiquitar nuestra acción laboral. La antigüedad que ellos reconocen es solo lo que va del ejercicio 2020, que son 60 días, y no menos importante, nos está pegando a todos el derecho a la salud, pues el gobierno está jugando al decirnos que ya firmó bajo algunas condiciones y queremos saber la verdad, con la salud no se juega", dijo Yovana Sánchez García, de la región sanitaria 11, quien trabajó para el Seguro Popular por 6 años.

El contingente salió del cruce de Hidalgo y Chapultepec con rumbo a Congreso del Estado donde recibieron a una comitiva de 10 personas, para después plantarse a las afueras del Palacio de Gobierno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias