Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Exigen reparación de Primaria 18 de Marzo

Exigen reparación de Primaria 18 de Marzo
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
21-10-2021

Padres de familia de la Escuela Primaria 18 de Marzo, ubicada al cruce de la Avenida Niños Héroes y Nicolás Régules, se manifestaron este jueves para exigir la reparación inmediata del inmueble.


La escuela está llena de grietas, en enjarre se cae a pedazos y las vigas amenazan con caerse, señalan los afectados. "Está en condiciones deplorables, se está cayendo la escuela, los patios, los salones, los pilares, si viene una autoridad a revisar la escuela se vana dar cuenta de las malas condiciones en la que está. Los niños no vienen a la escuela por el riesgo y peligro que esto representa", mencionó Francisco Javier Torres, presidente de la Mesa Directiva de la primaria.

Señaló que nadie ha podido ingresar a la escuela a constatar las condiciones; sin embargo, se ha hablado de un costo de 10 millones de pesos para arreglarla, el problema es que no se ha dado el dinero y el INAH necesita aprobarlo al ser un edificio histórico. Tan sólo en el turno matutino la escuela recibe a poco más de 500 alumnos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias