REGRESAR
Guadalajara / Educación

Exigen reparación de Primaria 18 de Marzo

Exigen reparación de Primaria 18 de Marzo


Padres de familia de la Escuela Primaria 18 de Marzo, ubicada al cruce de la Avenida Niños Héroes y Nicolás Régules, se manifestaron este jueves para exigir la reparación inmediata del inmueble.


La escuela está llena de grietas, en enjarre se cae a pedazos y las vigas amenazan con caerse, señalan los afectados. "Está en condiciones deplorables, se está cayendo la escuela, los patios, los salones, los pilares, si viene una autoridad a revisar la escuela se vana dar cuenta de las malas condiciones en la que está. Los niños no vienen a la escuela por el riesgo y peligro que esto representa", mencionó Francisco Javier Torres, presidente de la Mesa Directiva de la primaria.

Señaló que nadie ha podido ingresar a la escuela a constatar las condiciones; sin embargo, se ha hablado de un costo de 10 millones de pesos para arreglarla, el problema es que no se ha dado el dinero y el INAH necesita aprobarlo al ser un edificio histórico. Tan sólo en el turno matutino la escuela recibe a poco más de 500 alumnos.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.