Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Exigen reparación de primaria para regresar a clases

Exigen reparación de primaria para regresar a clases
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
31-08-2021

El drenaje brota por todos lados, no hay luz, las puertas no tienen chapas, hay salones vandalizados, les robaron lo que pudieron y no hay director; así es como la Escuela Primaria Federal Libertad en la colonia Guayabitos de Tlaquepaque, arrancó clases el lunes de 30 agosto.



Ante las carencias, padres de familia exigen ser escuchados por la Secretaría de Educación y el Ayuntamiento de Tlaquepaque, a quienes acusan han sido omisos con los oficios. "Los cuatro años que he estado se ha visto la escuela vandalizada y últimamente más con este periodo de cuarentena; ya van 15 meses se ha solicitado la ayuda, la verdad es que sólo vienen, levantan reporte, vienen, levantan reporte y se van. Yo no sé con qué cara salen a decir que las escuelas están al cien cuando ni siquiera se han asomado aquí", demandó la docente del plantel, Estefanía Rivera.


"Necesitamos que principalmente se arregle el drenaje, tenemos días anteriores que venimos a inscribir y el drenaje está saliendo horrible aquí de la alcantarilla", señaló la madre de familia, Lilia Álvarez.


"Venimos a pedir para nuestros hijos una escuela digna, que esté en buenas condiciones para que ellos regresen a clases", exigió Elizabeth, también madre de familia.


Ante las demandas, a las que se suman problemas con la entrega de uniformes y falta de transparencia en gastos, el supervisor de la zona, Ramón Quintana aseguró que ya se trabaja en solucionarlos. "Ya tenía conocimiento de algunas irregularidades y hemos tomado cartas en el asunto. El mayor problema que detecto es la falta de comunicación; también estamos solicitando a las autoridades municipales para el apoyo de los problemas de tipo material", explicó el supervisor se la zona 211, Ramón Quintana.


Sorpresivamente, durante la visita de Meganoticias, llegó personal de Mantenimiento a Escuelas del municipio para tratar de desazolvar el drenaje frente al que se tienen que sentar niños a comer y que fue solucionado por el SIAPA este martes hasta en la tarde. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias