Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Exigen retiro de camiones de basura de predio en Colli

Exigen retiro de camiones de basura de predio en Colli

Vecinos de la colonia Paraísos del Colli, denuncian que el Ayuntamiento de Zapopan no ha acatado la sentencia del juez para que el predio que actualmente opera como estacionamiento de camiones recolectores de basura, vuelva a su vocación, la de un área verde y de esparcimiento. 


Pese a incumplir con el Plan de Desarrollo Parcial del municipio, desde 2019 se instalaron ahí más de 150 camiones de la Dirección de Aseo Público, que antes estaban en El Vigía. Desde entonces los vecinos llevaron el tema a tribunales y el pasado 22 de septiembre ganaron al ayuntamiento el amparo.  "La situación sigue siendo la misma, los camiones de la basura ahí están, no han querido acatar la sentencia del juez donde les da 90 días para que retiren sus camiones de la basura que están contaminando mantos freáticos" indicó Rosa María, vecina de la zona. 

Además de este predio ubicado sobre la avenida Colli casi esquina con Periférico, los vecinos denunciaron que hay otro predio, a espaldas de este sobre la calle Volcán Quinceo que también se está utilizando como estacionamiento.  "En ese predio están metiendo, son aproximadamente 100 camiones los que meten ahí, inclusive creemos que es muy probable que estén haciendo transferencia de residuos ahí, en el de allá está completamente cerrado" señaló José Guadalupe, también vecino de la zona. 

Otro de los puntos denunciados por los vecinos es el derrame de lixiviados que hacen los camiones, que mientras esperan a ingresar al estacionamiento, se quedan en los alrededores sobre el Periférico, donde hay paradas de camiones, tal como pudieron comprobarlo las cámaras de Meganoticias. 

Cabe señalar que sobre el tema, el alcalde Juan José Frangie, aseguró que el Gobierno ya presentó a los vecinos una serie de propuestas, y será en una semana que se defina el destino de este lugar.

De momento, no se ha determinado si el estacionamiento será retirado completamente o solo de manera parcial. "Obras Públicas les tiene tres, cuatro, alternativas para llegar a un convenio, lo que quieren es áreas verdes, un parque y si es necesario cambiar alguna unidad deportiva que tengo programada en alguna colonia de momento, darles la prioridad (...) A lo mejor podría compartirse a la mitad y hacer una unidad, es un terreno grande" refirió. 

Sin embargo, cabe señalar que esta propuesta es rechazada por los vecinos.  "Él en sí no nos ha dicho las propuestas, esperemos que ya el jueves que vayamos nos presente las propuestas ya nos exponga su plan de desarrollo que tenga para el área (...) No va tanto por lo que nosotros pedimos, de hecho hay una lista de propuestas para qué es el predio, no es para estacionamiento, no es para guardar camiones" opinó Lorena Menchaca, presidenta de colonos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias