Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Exiguen localización de sus seres queridos en El Salto

Exiguen localización de sus seres queridos en El Salto

Por segunda ocasión en esta semana, un grupo de aproximadamente 40 a 50 habitantes de El Salto con familiares desaparecidos, se manifestaron, en esta ocasión frente a la Presidencia Municipal para exigir a las autoridades la búsqueda y localización de sus seres queridos.

Un caso es el de Fidencia Ramos, quien busca a su hija Lidia Yesenia Meza Ramos. El último contacto que tuvo con ella fue el 20 de marzo de este año. Esa mañana se saludaron con un mensaje de whatsapp, ya no supo nada de ella.    


"No me dice nada fui el lunes y se me echaron encima, diciéndome que sí mi hija andaba en esto que sí mi hija andaba en lo otro. En realidad no han hecho nada", relató.


María Estela Anguiano Cortés busca a su hija Anabel Regla Anguiano, ex policía de Chapala, que privada de la libertad por sujetos armados el 8 de enero del 2019. Ese día cuatro sujetos la golpearon y se llevaron por la fuerza en un automóvil en el Fraccionamiento Jardines


"Hablo a la Fiscalía del Estado, ellos me pasan a la extensión de El Salto, pero aquí en El Salto no me contesta, no he sabido nada ni pistas ni nada".


Anabel, la mayor de cinco hermanos, dejó tres hijos, de 13, 12 y 10 años, que ahora están al cuidado de María Estela, abuela de los menores.


"Ya están agarrando más fuerza ellos. Ellos son los que me dan aliento, me dicen: ?mi mamá está bien, va a aparecer", apuntó.


La presidenta de la fundación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco, Guadalupe Aguilar, quien se unió a la manifestación, indicó que los habitantes piden la desaparición de la Policía Municipal y que la Guardia Nacional tome el control de la seguridad.


Agregó en el último año se han presentado alrededor de 700 denuncias por desaparición de personas ante el Ministerio Público de El Salto, y que en muchos de los casos participan elementos de la Policía Municipal.


"Más de 700 denuncias que se tienen aquí en el municipio de El Salto. Estas personas están exigiendo primordialmente que se retire la policía municipal, ya que en muchos de los casos son ellos mismos los que se los llevan, según lo que refieren a ellas mismas, entonces vamos a apoyarlas en su exigencia que es la Guardia Nacional tome el control de la seguridad de este municipio", recalcó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias