Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

¿Existe capacidad hospitalaria para atender Covid-19?

¿Existe capacidad hospitalaria para atender Covid-19?

De acuerdo con el epidemiólogo de la secretaría de salud, Rodolfo Flores, cuentan con 694 camas de hospitales en el estado, públicos y privados para atender a pacientes, de las cuales 29 son de terapia intensiva, y de acuerdo a estimaciones en el pico de l pandemia de Covid-19 se podrían requerir un aproximado de 600, no obstante, advirtió que no podrían definir cuántas camas de terapia intensiva podrían necesitar.

"No es posible cerrar una cifra específica que se puedan requerir ya que va a depender mucho del número de casos que se presenten pero además, vale la pena comentarles que la recuperación de los pacientes es un proceso muy dinámico, variable y totalmente diferente en cada persona porque el organismo de cada persona reacciona diferente, con el objetivo de aplanar lo más que se pueda esta situación epidémica es que se han establecido las medidas se nada distancia y protección a grupos vulnerables".

Respecto a la ocupación hospitalaria actual se encuentra en un 41 por ciento en camas de hospitalización, mientras que en camas de terapia intensiva se encuentra en un 75 por ciento. Informó que el total de ventiladores; 30 poseen la característica de brindar apoyo ventilatorio tanto a personas adultas como pediátricos en el Hospital Regional Universitarios.

Flores, además señaló que en la secretaría de salud cuentan con; 6 intensivistas, 31 médicos de medicina interna, 2 neumologos, 3 urgenciologos, 1 infectólogo y 4 epidemiológos.

"Precisamente la implementación de las estrategias establecidas por el gobierno del estado de la sana distancia son para mantener un brote explosivo y mantener una curva aplanada que nos permita tener una capacidad de atención adecuada/a nivel nacional estamos en la fase dos, en Colima con los dos casos confirmados son casos importados pero estamos alineados a nivel nacional de que ya es una fase dos pero todavía no se presenta la transmisión comunitaria es ahí de vi8tal importancia el trabajo que estamos haciendo".

Finalmente, dijo desconocer cuándo les llegará el recurso anunciado por la federación para atender la contingencia y cuánto es el monto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias