Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Exitosa la apertura de autopista a Puerto Vallarta: Enrique Alfaro

Exitosa la apertura de autopista a Puerto Vallarta: Enrique Alfaro

La apertura de la autopista vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta fue un éxito y ayudará a reducir el tiempo de traslado a la joya de la corona del turismo de Jalisco, señala el gobernador Enrique Alfaro Ramírez. "Este era uno de los tramos más complejos, más problemáticos, es una buena noticia para nuestra ciudad y para Vallarta como destino turístico", expresa.

El mandatario reconoció que algunas casetas son costosas. "Sí están caras, pero hay que recordar que no es un tema de nosotros, las casetas son federales y quien establece las cuotas es la Secretaría de Comunicaciones a partir de la concesión que existe. El gobierno del Estado no tiene injerencia en ese tema, pero sí se me hizo cara, a mí también".

Según lo expresado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Jalisco es que será en agosto cuando esté concluido el tramo faltante que va de Bucerías hacia Vallarta y será inaugurado, con esto el tiempo aproximado de viaje de Guadalajara a Vallarta será cercano a las dos horas.

El tramo Compostela a El Capomo de la autopista Guadalajara-Puerto Vallarta fue inaugurado el pasado 27 de marzo, poniendo fin a las curvas de la carretera federal 200. Según información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), esta autopista cuenta con 4 puentes y 5 túneles.

Actualmente el costo del peaje Guadalajara - Puerto Vallarta es el siguiente:

            CASETA                      PRECIO PEAJE

  • El Arenal                        193 pesos
  • Plan de Barrancas       288 pesos
  • Amado Nervo               193 pesos
  • La Peñita.                       171 pesos
  • Bucerías                         223 pesos
  • TOTAL 1068 pesos




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias