Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Expulsa Futuro a dos integrantes por presunto acoso sexual infantil

Expulsa Futuro a dos integrantes por presunto acoso sexual infantil
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
12-02-2021

El partido Futuro anunció la expulsión de dos militantes, tras haber sido señalados en redes sociales por presunto acoso sexual contra un menor de edad.

En rueda de prensa, la presidenta de Futuro, Susana de la Rosa, explicó que ambos señalados reconocieron por escrito haber participado en los hechos, por lo que fueron expulsados de manera inmediata.

"La investigación ha transcurrido conforme al protocolo y hemos recibido comunicación escrita donde se confirma la participación en los hechos denunciados, ante tales hechos, condenables a todas luces, y toda vez que existe confesión por escrito, Futuro, a través de sus órganos independientes, ha determinado proceder de forma inmediata a la expulsión definitiva de ambos inculpados", informó la dirigente del partido.

Debido a la gravedad de los señalamientos, el partido anunció que informarán a la Fiscalía del Estado, a través del Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

El órgano independiente de género de Futuro, encabezado por la académica Érika Loyo y formado por personas externas al partido, será quien atienda las denuncias de casos de violencia política o de género que ocurran en contra de militantes e integrantes del instituto político.

Durante la rueda de prensa se informó que el próximo martes 16 de febrero habrá una audiencia con los señalados, y la decisión sobre su situación será tomada por los órganos de justicia y de género del partido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias