REGRESAR
Guadalajara / Educación

Extrañan estudiantes convivencia en las aulas

Extrañan estudiantes convivencia en las aulas



Estudiantes desde preescolar hasta preparatoria extrañan la convivencia diaria con compañeros y maestros en las aulas, esto de acuerdo al Sondeo sobre el estado de ánimo de la población estudiantil en Jalisco Covid-19, que encabezó el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

Este sondeo se levantó a 436 participantes de 51 municipios del 8 de octubre al 4 de noviembre, donde el 87.5% de los estudiantes de preescolar dijeron extrañas a sus maestros, al igual que el 77.3% de los niños de primaria.

El caso fue similar con el extrañar a sus compañeros y las clases de educación física, con el 75% de los encuestados en todos los niveles.

En cuanto a las clases en línea, sólo el 7.8% de los entrevistados dijeron sentirse cómodos con este método; mientras que el resto no se sienten a gusto del todo; misma situación con el uso de las plataformas digitales, donde sólo el 22.5% aseguró que eran muy fáciles de manejar.

Por su parte, más del 60% de los niños de preescolar y primaria mencionaron que les gustaría contar con más material didáctico para su aprendizaje en casa.













NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.