Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Extrañan estudiantes convivencia en las aulas

Extrañan estudiantes convivencia en las aulas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
10-11-2020

Estudiantes desde preescolar hasta preparatoria extrañan la convivencia diaria con compañeros y maestros en las aulas, esto de acuerdo al Sondeo sobre el estado de ánimo de la población estudiantil en Jalisco Covid-19, que encabezó el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

Este sondeo se levantó a 436 participantes de 51 municipios del 8 de octubre al 4 de noviembre, donde el 87.5% de los estudiantes de preescolar dijeron extrañas a sus maestros, al igual que el 77.3% de los niños de primaria.

El caso fue similar con el extrañar a sus compañeros y las clases de educación física, con el 75% de los encuestados en todos los niveles.

En cuanto a las clases en línea, sólo el 7.8% de los entrevistados dijeron sentirse cómodos con este método; mientras que el resto no se sienten a gusto del todo; misma situación con el uso de las plataformas digitales, donde sólo el 22.5% aseguró que eran muy fáciles de manejar.

Por su parte, más del 60% de los niños de preescolar y primaria mencionaron que les gustaría contar con más material didáctico para su aprendizaje en casa.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias