Buscar
15 de Julio del 2024
Clima

¡Extremo calor! Prevén temperaturas superiores a 45°C para 13 entidades

¡Extremo calor! Prevén temperaturas superiores a 45°C para 13 entidades
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
31-05-2024

Tómalo en cuenta, usa protector solar y mantente bien hidratado, pues se esperan temperaturas superiores a los 45°C para al menos 13 entidades.


De acuerdo al Servicio Metereologico Nacional, para este viernes, prevalece una línea seca sobre el norte del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones que interactúan con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos, además de la onda tropical número 1, que avanzará lentamente sobre el sureste mexicano, sistemas meteorológicos que ocasionarán las lluvias y los vientos mencionados. 


PRONÓSTICO ALTAS TEMPERATURAS

Para este viernes se mantiene la tercera onda de calor sobre la República Mexicana, que es generada por una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera. Motivo por el cual se pronostica ambiente extremadamente caluroso en:

-TEMPERATURAS SUPERIORES A 45°C. EN: Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

-TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 40 A 45°C EN: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, norte de Hidalgo, Jalisco, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Yucatán

-DE 35 A 40°C EN: suroeste del Estado de México

DE 30 A 35°C EN: Aguascalientes y Ciudad de México. 


PRONÓSTICO DE LLUVIAS

-LLUVIAS PUNTUALES FUERTES (DE 25 A 50 MILÍMETROS [MM]) EN: Chiapas y Oaxaca

-INTERVALOS DE CHUBASCOS (DE 5 A 25 MM) EN: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas

-LLUVIAS AISLADAS (DE 0.1 A 5 MM) EN: la Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Querétaro. 

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo de diferente tamaño.


PRONÓSTICO DE VIENTO

-VIENTOS FUERTES CON RACHAS DE 60-80 KM/H Y CONDICIONES DE TORBELLINOS O TORNADOS EN: el noreste mexicano en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

-RACHAS DE VIENTO DE 50 A 70 KM/H CON TORBELLINOS EN: Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas, y con tolvaneras en Chihuahua y Durango.

-RACHAS DE VIENTO DE 40 A 60 KM/H CON TOLVANERAS EN: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán

RECUERDA QUE?

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores.

Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias